Si vamos a la traducción literal del inglés de Flipping House veremos que dice “volteando la casa” lo que se puede entender en castellano como “darle la vuelta a la casa”.
Esto no significa que la vayamos a poner “patas arriba”, NO.
Quiere decir que la vamos a transformar o lo que es lo mismo a aportarle valor.
Básicamente, se trata de elegir un inmueble que tenga potencial de revalorización y de esa forma una vez analizado, reformar y ponerlo atractivo para los posibles compradores.
En la actualidad la tendencia en reformas es la sencillez, eligiendo elementos de colores neutros y claros y poniendo especial interés en mejorar ventanas, puertas, suelo y paredes.
Muchas de esas casa antiguas, ideales para flipping house tienen gotelé en paredes, por lo que la partida de pintura es una de las más importantes, puesto que el cliente actual gusta más de paredes lisas y pintadas en blanco roto o tonos ocres.
Algo fundamental a la hora de vender una casa es realizar un reportaje fotográfico y un video de calidad, para ello necesitamos preparar la propiedad de manera que presente una imagen neutra, limpia y accesible para el mayor número de personas.
Ideas para fotografiar un inmueble tras hacer flipping house
En este post os comparto algunas ideas de cómo preparar el piso para esa sesión fotográfica
Lo primero será contar con una buena cámara, ya sabemos que hoy casi todas las fotos las hacemos con el móvil y que algunos tienen varias cámaras, pero será necesario también tener un objetivo por si hay que sacar algunos planos detalle.
Además la vivienda deberá presentar este aspecto:
- Mantener la casa limpia y recogida, con los mínimos elementos ocupando espacio.
- Evitar tener fotos y retratos encima de los muebles.
- Retirar los elementos de higiene, cepillo de dientes, geles, cremas, etc.
- Evitar toallas y albornoces colgados, a no ser que sean de colores neutros y nuevos
- La decoración tiene que ser lo más impersonal posible, el objetivo es, que visite quien visite el piso, pueda ser de su gusto.
- Persianas y estores subidos, aunque estos últimos también pueden fotografiarse bajados, depende de cada caso.
- Buena iluminación, con luces directas e indirectas
- Cocina sin cacharros por medio, sin elementos que puedan dar sensación de desorden.
- Si la vivienda tiene terraza o jardín suele ser un elemento importante. Cuidar muy bien su presentación, que todos los elementos estén perfectamente colocados.
- Si hay estanterías con libros, colocarlos que presente una imagen uniforme, para evitar imagen de desorden.
- Si hay niños en la casa, mantener recogidos los juguetes y dejar la habitación en el estado más neutro posible.
- En las mesillas podemos colocar estratégicamente un libro de lectura.
Después de contar con este preciado material deberemos elegir el portal o portales donde colgarlo, acompañado de un copy atractivo y que describa todas las ventajas del inmueble, sin olvidarlos de su situación, los servicios con los que cuenta la zona, colegios, supermercados, centros de salud, etc.
Si quieres más post como este, síguenos en redes sociales y coméntanos temas que quieres que traigamos este blog de inversiones.