Sin duda, la formación es el medio más importante para alcanzar la maestría y el conocimiento en cualquier materia.
Algo que ahora desconocemos puede ser de máxima importancia en un futuro, ya hemos vivido momentos así en épocas anteriores con el nacimiento de internet, de la información en la nube, de las comunicaciones a través de Whatsapp, etc…
Ahora entramos en una nueva ERA: la de Blockchain, la Tokenización y los NFT s.
Si te interesa ser de los primeros en aprovechar estos cambios, entonces tienes que adquirir formación. Entender cómo funciona y cómo podrás aprovecharte de todos estos avances que ya tenemos aquí.
Básicamente, blockchain es de un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros. Y eso es todo un descubrimiento muy presente en esta nueva era. Algo que va a revolucionar desde la manera en que invertimos en activos inmobiliarios, hasta la firma de contratos y la gestión de la documentación en las empresas.
Formarse en Tokenización puede ser una oportunidad para digitalizar cualquier Activo. Conocer bien esa legislación Reglamento (UE) 2022/858 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de mayo de 2022 sobre un régimen piloto de infraestructuras del mercado basadas en la tecnología de registro descentralizado.
Algo de suma importancia será el Reglamo MICA que viene en febrero de 2023 relativo a los mercados de criptoactivos y por el que se modifica la Directiva (UE) 2019/1937.
Estar en formación continua supone todo un reto: estamos en un tiempo de conceptos nuevos y una aplicación directa en nuestros negocios. Hay que actualizar y adquirir conocimiento, habilidades, intercambiar y compartir experiencias, mejorar el empleo laboral, actualizar y fomentar innovación, crecer personal y profesionalmente, coger motivación etc…
“El conocimiento orienta el comportamiento y el pensamiento; de la misma manera ordena los procesos para la toma de decisiones de las personas.”
“El mundo, en definitiva, es de los que aprenden”